Agentes de Cambio UMCE viven su segunda jornada

El pasado jueves 15 se vivió la segunda jornada de Agentes de Cambio, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, con la asistencia de cerca de 20 representantes de los distintos departamentos de la casa de estudios.

En esta ocasión se realizó un taller, donde se trabajó en 3 grupos, en base a metodologías ágiles para levantar información de la organización: los dolores, los miedos y las resistencias que existen frente a un cambio; identificando las fortalezas institucionales que moverán y potenciarán este cambio.

Para cerrar la jornada, se identificaron objetivos concretos para que cada asistente avance de manera positiva en la implementación de un nuevo sistema de gestión curricular y de apoyo a la docencia.

En la actividad, el Subdirector de Transferencia Tecnológica, Víctor Hernández, invitó a los participantes a recordar la “misión” de los Agentes de Cambio: “ustedes son agentes de cambio por una razón bien particular, y es porque representan a las distintas unidades que los acompañan en su quehacer diario y creemos que los cambios y las ideas surgen de las mismas personas que viven ese día a día, por eso la importancia de la información que nos comparten”