Equipo Ucampus visitó Universidad de Aysén

El equipo de Transferencia Tecnológica del Centro de Tecnologías de la Información Ucampus realizó una visita de tres días a la Universidad de Aysén para capacitar y trabajar en los proyectos de la casa de estudios.

En este encuentro se concretaron reuniones con las distintas áreas que se relacionan con Ucampus, como el equipo de TI, de gestión académica y docencia, la Unidad de Análisis y Asuntos Estudiantiles, jefes de carrera y profesores.

Algunos de los temas abordados fueron la integración de otros servicios con la plataforma como finanzas y biblioteca, alerta temprana, incorporar otras encuestas dentro de la comunidad universitaria, revisión de estadísticas e información del estudiante. Asimismo, se realizaron capacitaciones para explicar las funcionalidades y beneficios de Ucampus a docentes y funcionarios.

El Secretario Académico de la Universidad de Aysén, Eduardo Bascuñán, señaló que “el equipo Ucampus siempre tiene en sus visitas la disponibilidad de resolver consultas  y mejorar los procesos en los que estamos involucrados. En la capacitación, me llamó la atención que la gente estaba muy interesada, con muchas ganas de aprender y cómo mejorar en sus labores de profesor y pudieron resolver todas sus dudas”.

Para el Departamento de TI este encuentro fue muy oportuno y les deja más desafíos. “Ucampus tiene una gran cantidad de datos que entrega y el formato está ordenado, se nota que es una plataforma madura. Nosotros estamos recién partiendo y hay varias cosas a las que podemos sacar el jugo con esta plataforma. En la actualidad ha funcionado muy bien para el avance y la gestión curricular como emisión de certificados”, afirmó José Espina, Informático y docente.

Por su parte, Mariana González, Directora de Desarrollo Docente, manifestó su satisfacción con la asesoría a distancia que realiza el Centro Ucampus, pero también valoró la instancia de trabajo presencial, ya que ayuda a los equipos de la Universidad de Aysén a aclarar mejor sus inquietudes. “Es súper importante esta visita, porque así pueden reunirse con los actores más directamente. Respecto a la plataforma la uso en los dos ámbitos importantes: la gestión académica y la gestión como profesora con los estudiantes. Ucampus ayuda mucho en la relación con los estudiantes y para la gestión del curso”, aclaró.