Facultad de Artes inicia junto a Ucampus la modernización de su gestión curricular

Con una ceremonia en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el pasado lunes 7 de enero, se realizó el lanzamiento de la plataforma Ucampus en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Al inicio de la actividad, el Decano, Luis Orlandini, destacó la importancia del trabajo en equipo frente a un cambio tecnológico de esta magnitud, cuyo objetivo es ayudar a optimizar los procesos de creación, investigación, formación y difusión artística de la Facultad de Artes. “Estamos comprometidos con la modernización de la Facultad y el éxito de Ucampus depende del compromiso de cada uno de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, manifestó su satisfacción con esta iniciativa, afirmando que “la llegada de Ucampus a la Facultad de Artes es un momento bien importante, porque esta es una herramienta que ayuda muchísimo a la gestión y a la administración, yo no me puedo imaginar nuestra atención a estudiantes sin Ucampus”.

Para finalizar, el Director del Centro Ucampus, Javier Villanueva, señaló: “Estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de desarrollar un trabajo en conjunto con una de las facultades de artes más antiguas del mundo. Queremos apoyarlos con nuestras soluciones tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos académicos que llevan adelante cada día”.

Con este hito, la plataforma Ucampus está presente en 18 de las 19 facultades e institutos de la Universidad Chile, permitiendo que los procesos curriculares de la institución experimenten una transformación digital, lo que se ha traducido en beneficios directos para estudiantes, académicos y autoridades de la Casa de Bello.

En la actividad participaron también la Directora de Pregrado Central, Leonor Armanet; el Vicedecano, Francisco Sanfuentes, directores de departamentos, jefes de carrera, el equipo de Secretaría de Estudios, académicos y funcionarios.