Gestión del cambio: Ucampus capacita a profesores de la UMCE

El área de Transferencia Tecnológica de Ucampus capacitó a más de 200 académicos de distintas facultades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Las jornadas se realizaron entre el martes 23 y el viernes 26 de julio en dependencias de dicha casa de estudios, enfocándose en los servicios de apoyo a la docencia. Cómo ingresar a la plataforma, caracterización de cursos, notas, programación de cargas y ambientes virtuales para el profesor fueron algunos de los contenidos que se abordaron en profundidad.

Para el Centro Ucampus, las capacitaciones son parte fundamental de la gestión del cambio en las nuevas instituciones que implementan nuestro sistema. Sobre este tema, el Subdirector de Transferencia Tecnológica, Víctor Hernández, comenta que “un factor importante es el aprendizaje que representa una nueva herramienta, y dentro de los objetivos de nuestra área está el entender que Ucampus y sus distintas soluciones irán mutando de manera constante, por lo tanto, la capacitación con nuestros usuarios será permanente”.

En tanto, para Francisco González, Coordinador Ucampus en la UMCE, “las capacitaciones representan el inicio de una etapa en que la comunidad podrá comenzar a interactuar con el sistema, por lo que se crea un ambiente propicio para el cambio. Dada la instalación en la que nos encontramos, es una señal importante para que todos sepan que el sistema está en marcha, funcionando y avanzando paulatinamente”.