Nosotros

Ucampus es un Centro de Tecnologías de la Información, que desarrolla plataformas de apoyo a la gestión, para automatizar los procesos de instituciones de Educación Superior.

Ucampus nace en 1998 al interior de la FCFM de la Universidad de Chile, por la iniciativa de un grupo de funcionarios quienes desarrollaron una serie de soluciones tecnológicas para resolver los problemas de gestión de la Facultad. Con el transcurso del tiempo se sumaron otras facultades, hasta que en 2016 el Centro inició su estrategia de expansión, incorporándose a las nuevas universidades estatales, de O'Higgins y de Aysén.

En marzo de 2017 se creó oficialmente el Centro de Tecnologías de la Información Ucampus, con el objetivo de ofrecer sus servicios al resto de las universidades del país. De esta manera, estamos comprometidos a generar una red de universidades que comparta un mismo mecanismo de gestión de la información en la educación superior.

EQUIPO

Javier Villanueva

DIRECTOR


Ingeniero en Computación de la Universidad de Chile, con 17 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la Educación Superior. Creador del sistema de Apoyo a la Docencia U-cursos y actual Director del Centro Ucampus.

Manuel Ortega

SUBDIRECTOR


Ingeniero en Computación de la Universidad de Chile, y actual Subdirector del Centro Ucampus. Su experiencia en el desarrollo de plataformas web se traduce en diversas soluciones que mejoran la gestión al interior de las Instituciones de Educación Superior.

Victor Hernández

SUBDIRECTOR DE TRANSFERENCIA


Titulado de Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. Líder de la implementación de Ucampus a través de la vinculación tecnológica con personas y procesos.

César Carrasco

COORDINADOR TRANSFERENCIA


Profesional y sociable. El trabajo en equipo y la discusión de ideas son sus consignas en el quehacer profesional. Ingeniero mutante (con alma mater en las Ciencias Forestales) y Master of Business Administration de la Universidad de Chile.

Willy Maikowski

DESARROLLADOR I+D


Ingeniero en Computación de la Universidad de Chile. Desarrollador y encargado de ser el nexo entre proyectos e iniciativas estudiantiles y el Centro Ucampus.

Javiera Ampuero

JEFA ADMINISTRATIVA


Ingeniero Comercial, 4 años de experiencia en administración, finanzas y compras públicas, con acreditación en conocimiento de Estatuto Administrativo y Ley de compras públicas. Con conocimientos específicos en Gestión de operaciones y Gestión Contable y Financiera.

Esteban Quintana

ANALISTA DE PROYECTOS


Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Actualmente se desempeña en el área de Transferencia Tecnológica y ciclista de ruta aficionado.

Cynthia Rosas

ASISTENTE


Asistente administrativa y auxiliar del Centro Ucampus, con 9 años de experiencia en labores de secretariado y asistencia administrativa en diversas empresas y organizaciones al interior de la Universidad de Chile.