Se realiza 1ª Jornada de Agentes de Cambio UMCE

En la jornada se discutieron los primeros alcances del proyecto y presentó la hoja de ruta para trabajar.

Este martes 06 de noviembre se realizó en Beauchef la 1ª Jornada de Agentes de Cambio UMCE, con la presencia de la Vicerrectora Académica, Decanos y directores de áreas clave dentro de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En la actividad se abordaron temas como la gestión del cambio y la importancia de adaptarse, y la transformación: qué conservar y qué cambiar. Asimismo, se mostró la planificación de la implementación de Ucampus en etapas y se hizo un llamado a explorar opciones y nuevas soluciones.

Erika Castillo, Vicerrectora Académica de la UMCE, se refirió a qué esperan del trabajo con Ucampus: “Como institución tenemos grandes expectativas de este proyecto, hablando de la calidad, nos gustaría trabajar de qué manera podemos disminuir los tiempos de nuestros equipos académicos en temas que son más de carácter administrativo y dejar los espacios para la toma de decisiones y para el análisis. Nosotros sabemos que en Ucampus tienen muy bien desarrollado y serán un apoyo para la parte de gestión institucional, el seguimiento de los estudiantes, la carga académica, la implementación curricular, entre otros”

Por su parte, para Javier Villanueva, Director del Centro Tecnológico Ucampus, el proyecto “se trata de un proyecto muy importante, considerando la enorme tradición que tiene la universidad en el sistema de educación superior chileno. Por esta razón, estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto, para apoyarlos con nuestras soluciones tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos académicos que llevan adelante cada día”