Ucampus realizó Workshop de Acreditación en el INTA

Encargados de Acreditación de las Facultades, Directoras de Escuela de Pregrado, Secretarios(as) de Estudios y Coordinadores Ucampus de la Universidad de Chile fueron los protagonistas del primer Workshop de Acreditación organizado por el Centro de Tecnologías de la Información Ucampus.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) con el objetivo de trabajar en el módulo de Indicadores de autoevaluación de la plataforma Ucampus.

En esta oportunidad los asistentes conocieron en detalle el módulo y sus funciones, pero también trabajaron en equipo y, desde su experiencia como usuarios, entregaron proyectos que buscan potenciar y robustecer el sistema. Todo esto enmarcado en la nueva Ley de Educación, lo que constituye para las Instituciones de Educación Superior el desafío de adaptarse a los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación.

Al finalizar el workshop la Directora de Pregrado de la carrera de Medicina destacó que la metodología de la actividad y el trabajo fueron bastante pertinentes. También manifestó su satisfacción con el módulo de Indicadores de autoevaluación, ya que para ella “en el ámbito del aseguramiento de la calidad, el principal beneficio de la plataforma Ucampus es contar con información y datos confiables de manera oportuna, especialmente aquellos relacionados directamente con los criterios de calidad definidos por los organismos correspondientes”.