UMCE y Universidad de Chile firman convenio de colaboración para mejorar su gestión universitaria a través de Ucampus

Las dos casas de estudios superiores firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo e implementación de la plataforma de gestión de la información Ucampus en la UMCE.

En el Salón de Honor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio entre dicha institución y la Universidad de Chile, la cual contó con la participación de diversas autoridades y representantes de la Universidad de Chile, UMCE y Universidad de O’Higgins.

Por medio de este acuerdo, la UMCE se incorpora a la red de universidades que ya utilizan el sistema Ucampus y se amplía el sentido de colaboración entre las Universidades del Estado.

El Rector de la UMCE, Jaime Espinosa, expresó su profunda satisfacción por suscribir este convenio, mencionando que “la Universidad de Chile, por su posición, tiene caminos recorridos que están sirviendo para el tránsito de las otras universidades estatales; uno de ellos es el sistema Ucampus. Nuestra universidad optó por su propuesta tecnológica, porque es un sistema integrado y ha sido probado exitosamente para la gestión universitaria. La calidad en el flujo de la información y su administración traerán transparencia y velocidad a innumerables servicios a los estudiantes, a los académicos y a los funcionarios”, explicó la autoridad.

A su vez, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el espíritu colaborativo que se refleja en esta alianza. “Celebramos este convenio fraterno entre dos universidades, de una visión en conjunto y trabajo de cooperación. Me parece que impulsar el desarrollo tecnológico es algo que se hace cada vez más transcendente para la labor misma de la universidad. Ante una sociedad que nos está demandando una nueva forma de hacer nuestra docencia, la forma en cómo coordinamos nuestra investigación y en cómo manejamos los procesos de la universidad, requieren muchas veces altos contenidos tecnológicos, que son precisamente los que hacen que la institución vaya a seguir adelante con un rol de liderazgo y predominante dentro de la sociedad”, sostuvo.

En esa misma línea, el Director del Centro Tecnológico Ucampus, Javier Villanueva, manifestó que “estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto con una universidad pública que declara su compromiso de permanente búsqueda de la calidad para el cumplimiento de su labor universitaria, lo que se materializa en el ejercicio de una docencia pertinente, inclusiva, innovadora y actualizada. Queremos apoyarlos con nuestras soluciones tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos académicos que llevan adelante cada día, tanto en el ámbito del pregrado, postgrado y programas especiales”, enfatizó al finalizar la ceremonia.